ESTAMBUL, 5 Abr. (Reuters/EP) -
El Ejército turco ha informado este martes de que el lunes llevó a cabo bombardeos aéreos contra posiciones del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el norte de Irak.
Según ha precisado en un comunicado publicado en su web, los bombardeos alcanzaron almacenes de armas, refugios y otras instalaciones del PKK en la zona de Qandil, en el norte de Irak. Esta zona remota montañosa en el Kurdistán iraquí es la principal base del PKK.
Los aviones turcos han llevado a cabo bombardeos de forma intermitente contra el PKK en el norte de Irak desde julio de 2015, después de que se diera por roto el alto el fuego con los rebeldes kurdos.
TOQUE DE QUEDA
Por otra parte, las autoridades turcas han declarado el toque de queda en la localidad de Silopi, en el sureste del país, después de que milicianos kurdos hayan atacado con un cohete un vehículo blindado de la Policía, matando a un oficial e hiriendo a cuatro, según fuentes de seguridad.
Testigos han informado de disparos en la localidad, situada cerca de la frontera con Irak, durante la noche mientras que también se han producido enfrentamientos en otras partes del sureste de país, donde reside mayoritariamente la minoría kurda.
Las autoridades locales de Silopi han impuesto el toque de queda desde las 4:30 horas (3:30 hora española) en un anuncio emitido por altavoces desde los minaretes y desde vehículos policiales, según testigos.
En la localidad de Nusaybin, cerca de la frontera siria y que lleva tres semanas bajo toque de queda, un ataque con cohetes del PKK mató dos oficiales del Ejército este lunes, según fuentes de seguridad, que también han informado de dos oficiales de Policía heridos en un ataque con bomba contra su blindado este lunes en Lice, cerca de Diyarbakir, la mayor ciudad de esta parte del país.