MADRID 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ejército turco ha confirmado este lunes que alrededor de 30 milicianos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) murieron este domingo tras los ataques llevados a cabo por la aviación en el norte de Irak, según ha informado este lunes la agencia estatal Anatolia.
El Estado Mayor turco ha comunicado que varios aviones han bombardeado dos objetivos kurdos en la región de Gara y, además, las autoridades han asegurado que entre las víctimas se encuentran algunos líderes del grupo armado, aunque no se han dado más detalles al respecto.
Más de 5.000 integrantes del PKK y más de 600 miembros de las fuerzas de seguridad han muerto en enfrentamientos o como consecuencia de ataques desde el comienzo de la operación de seguridad en las regiones de mayoría kurda de Turquía, a mediados de diciembre, según el balance oficial turco.
En julio de 2015 se rompió el alto el fuego pactado por el PKK y Turquía en el marco de unas negociaciones de paz que pretendían cerrar un conflicto que se ha cobrado más de 40.000 vidas desde que estalló, en 1984. El alto el fuego estuvo en vigor dos años.