Actualizado: sábado, 22 agosto 2015 20:24


ESTAMBUL, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ejército turco ha informado de la muerte de 41 presuntos milicianos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en operaciones desarrolladas durante los dos últimos días y que incluyen bombardeos contra posiciones de la guerrilla separatista kurda tanto en territorio iraquí como turco.

"Un total de 29 miembros de la organización terrorista separatista fueron neutralizados como consecuencia de los bombardeos realizados entre el 20 y el 21 de agosto en el norte de Irak. El 21 de agosto, doce milicianos más fueron neutralizados en el distrito de Uludere, provincia de Sirnak", ha informado el Ejército a través de un comunicado recogido por la agencia de noticias oficial turca, Anatolia.

Por otra parte, un capitán del Ejército turco ha muerto en enfrentamientos contra guerrilleros del PKK armados con lanzacohetes y fusiles de asalto en un ataque contra un puesto militar en el sudeste de Turquía.

Turquía ha lanzado más de 400 ataques aéreos contra los campamentos kurdos en el norte de Irak y el sudeste de Turquía desde el pasado mes de julio, en lo que considera como una respuesta por el gran número de ataques kurdos contra policías y soldados turcos. Las autoridades de Ankara, Estados Unidos y la Unión Europea consideran al PKK como una organización terrorista.

Activistas kurdos han acusado al Gobierno turco de lanzar la campaña militar con el fin de reprimir las aspiraciones políticas kurdas en Turquía y las ambiciones territoriales en el norte de Siria, donde grupos aliados del PKK están haciendo frente al Estado Islámico. Ankara, sin embargo, ha negado estas acusaciones.

La situación de violencia se ha producido en un momento difícil para Turquía que celebrará unas elecciones anticipadas en noviembre después de que el partido gobernante, el Partido Justicia y Desarrollo (AKP) perdiera por primera vez su mayoría en desde que llegó al poder hace más de una década.

Más noticias

Leer más acerca de: