MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Turquía ha asegurado este martes haber bombardeado posiciones del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el norte de Irak y el norte de Siria, sin facilitar un balance de víctimas de estas operaciones.
En su comunicado, recogido por el diario turco 'Hurriyet', las Fuerzas Armadas han detallado que los objetivos se encontraban situados en la región iraquí de Sinyar y el noreste de Siria.
Asimismo, ha recalcado que el PKK --considerado un grupo terrorista por Turquía, Estados Unidos y la Unión Europea (UE)-- ha usado estas zonas para transportar armas y municiones hacia el país.
El comunicado ha sido publicado apenas un día después de que el Ejército anunciara haber bombardeado cuatro objetivos del PKK en la región iraquí de Metina, ubicada también en el norte del país árabe.
El Ejército turco ha intensificado sus operaciones contra la guerrilla tanto en el país como en el norte de Irak desde que quedó roto el alto el fuego entre el Gobierno y el PKK en julio de 2015.
A partir de entonces se han reanudado los enfrentamientos, combates y ataques, en una región ya marcada por la violencia de la guerra de Siria y las acciones del grupo terrorista Estado Islámico en este país y en Irak.
La ruptura del alto el fuego tuvo lugar poco después de que Gobierno y guerrilla firmaran los conocidos como acuerdos de Dohmalbace para avanzar en las conversaciones de paz y tras la histórica entrada en el Parlamento del prokurdo Partido Democrático de los Pueblos (HDP).