DIYARBAKIR (TURQUÍA), 8 (Reuters/EP)
Los aviones de combate turcos han atacado varias posiciones de milicianos kurdos en zonas rurales de la provincia de Hakkari, en Turquía, y en el norte de Irak, matando a doce milicianos, según han informado las fuerzas de seguridad de Turquía.
En la localidad de Semdinli y otras siete del norte de Irak, el Ejército turco ha realizado una serie de ataques aéreos contra ocho posiciones del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), según fuentes oficiales.
Los aviones de combate, siguiendo la información ofrecida por Inteligencia, despegaron de Diyarbakir y efectuaron varios ataques contra grupos de milicianos en todo el territorio después de que el PKK atacara este jueves un puesto militar en Semdinli con morteros y fuego de artillería.
El conflicto entre el PKK y el Ejército turco se reavivó en 2015 tras un año de alto el fuego. Desde entonces, miles de milicianos y miembros de las fuerzas de seguridad han muerto en la región. Los enfrentamientos contra el PKK, cuya actividad se remonta a 1984 y es considerado grupo terrorista por el Gobierno turco y sus aliados occidentales, se han saldado hasta la fecha con 40.000 muertos.