ESTAMBUL 7 Sep. (Reuters) -
El Ejército de Turquía ha informado este domingo de que sus cazas F-16 y F-14 han bombardeados trece objetivos del grupo armado kurdo Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), en represalia por un ataque contra un convoy de las Fuerzas Armadas en el sureste del país.
Turquía no aporta más detalles acerca de las víctimas del ataque, aunque confirma que hay muertos y heridos. Por su parte, el PKK, que ha reivindicado el ataque, dice que fallecieron quince militares turcos tras la detonación de varios explosivos en una carretera.
El ataque tuvo lugar en la provincia de Hakkari, cerca de la frontera con Irán y con Irak. Tras el suceso, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ya advirtió de que el país va a adoptar "una estrategia distinta en la lucha contra el terrorismo (del PKK)". "Vamos a continuar con determinación", sentenció.
El comunicado del PKK, publicado en Internet, explica que el ataque se produjo en el distrito de Yuksekova. "Un ataque desde varios frentes ha dejado 15 soldados muertos y un gran número de armas requisadas durante la acción", explica la organización separatista kurda.
De confirmarse, sería el incidente más sangriento consecuencia del conflicto tras el fin en julio del alto el fuego entre ambas partes enmarcado en el maltrecho proceso de paz. Según las autoridades, han muerto ya al menos 70 miembros de las fuerzas de seguridad y cientos de milicianos del PKK.