MADRID 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Turquía ha asegurado este viernes que las Fuerzas Aéreas de Rusia han llevado a cabo tres bombardeos en las últimas horas contra posiciones del grupo yihadista Estado Islámico en la localidad siria de Al Bab.
Así, ha afirmado que estos ataques aéreos se han saldado con la muerte de doce supuestos integrantes del grupo, tal y como ha recogido el diario turco 'Hurriyet'.
El Ejército turco ha informado además de que sus Fuerzas Aéreas han bombardeado 17 objetivos en la zona, matando a un total de 26 yihadistas.
Por último, ha confirmado la muerte de uno de sus soldados ha muerto y otros cinco han resultado heridos en un ataque de Estado Islámico.
El anuncio ha llegado apenas un día después de que el ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, negara que su país esté realizando una operación conjunta con Rusia contra Estado Islámico para hacerse con el control de Al Bab.
Las fuerzas del Ejército Libre Sirio (ELS), con el apoyo de las Fuerzas Armadas turcas en el marco de la operación 'Escudo del Éufrates', están combatiendo contra Estado Islámico para tratar de hacerse con el control de Al Bab, una localidad de importancia estratégica en el norte de Siria.