MADRID 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El comandante de las Fuerzas Aerotransportadas, Igor Skibyuk, ha asegurado que el millar de militares norcoreanos desplegados en la provincia rusa de Kursk no es motivo de preocupación pues unos mil soldados rusos son "destruidos cada día".
"Nos sentimos bastante seguros en la región de Kursk", ha afirmado Skibyuk en la televisión ucraniana. "Cuando empiece nuestro contraataque, veremos cuánto valen. Son sólo otros 10.000 soldados, y no espero ningún peligroso de ellos", ha dicho.
Skibyuk ha destacado que las tropas ucranianas están matando "cada día" a unos mil soldados rusos por lo que el despliegue de 10.000 efectivos norcoreanos sólo supone un "añadido condicional de diez días más".
Las declaraciones de Skibyuk contrastan con las declaraciones de otras autoridades ucranianas, que vienen advirtiendo del peligro de la presencia de estas tropas que, de acuerdo con los servicios de Inteligencia de Washington y Seúl, habrían ya participado en algunas escaramuzas a "pequeña escala".
En la víspera, el propio presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, vaticinó que destacamento podría aumentar hasta los 10.000 efectivos.