Tanques del Ejército ucraniano en Lugansk
STRINGER SHANGHAI / REUTERS
Actualizado: lunes, 10 octubre 2016 6:04

MADRID 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Ucrania ha anunciado este domingo el aplazamiento de su retirada de la localidad de Stanitsia Luganska, ubicada en la provincia de Lugansk (este), citando violaciones del alto el fuego por parte de los separatistas.

"El fracaso de las formaciones separatistas-rusas a la hora de cumplir la decisión marco del Grupo de Contacto Trilateral sobre la retirada de fuerzas y equipamiento y sus continuados ataques contra posiciones ucranianas ha hecho que el Ejército aplace la retirada de tropas", ha dicho el Ministerio de Defensa.

Así, ha detallado que las tropas ucranianas han sido atacadas en ocho ocasiones durante la última semana, teniendo lugar el último de ellos el jueves, según ha informado la agencia ucraniana de noticias UNIAN. Por el momento no hay una nueva fecha para el repliegue.

En septiembre, las partes en conflicto pactaron un proyecto piloto de reducción del conflicto en tres pequeñas localidades como parte de su intento por reactivar el alto el fuego, en un conflicto en el que han muerto más de 9.600 personas desde 2014.

Más noticias