Archivo - Militares ucranianos (archivo). - Madeleine Kelly / Zuma Press / ContactoPhoto
MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los servicios de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania han lanzado este miércoles una operación especial contra un centro militar ruso situado en Kovylkino, en la región de Mordovia, a menos de 700 kilómetros de la frontera.
El objetivo de la operación ha sido una unidad de radar especial capaz de detectar objetivos a unos 3.000 kilómetros de distancia y a una altitud por encima de los 100 kilómetros, que ha sido alcanzada por un dron alrededor de las 9.00, hora local, han informado agencias ucranianas de noticias.
Este miércoles, drones del Ejército de Ucrania han golpeado también una planta de fabricación de aviones Kazán, en la región de Tartaristán, lugar en el que se construyen caza bombarderos modelos Tu-22M y Tu-160M.
En paralelo, grupos desafectos al Kremlin han informado de un ataque sobre un aeródromo de las Fuerzas Aéreas rusas situado en la ciudad de Dzhankói, en Crimea, alcanzando con éxito un carro de lanzamiento de misiles S-400 y causando "graves daños" a los demás vehículos que se encontraban estacionados en la base.