El ejércto sirio arrebata a las milicias islamistas una zona estratégica al este de Damasco

Actualizado: lunes, 29 febrero 2016 20:27


BEIRUT, 29 Feb. (Reuters/EP) -

Las Fuerzas Armadas sirias han recuperado el control de un territorio clave al este de Damasco este lunes, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, en el tercer día de la tregua pactada en la guerra siria.

El Observatorio ha asegurado que las fuerzas gubernamentales sirias han tomado una zona estratégica que se encuentra entre los barrios de Beit Nayim y Harasta al Qantara, en el suburbio de Ghouta, al este de Damasco. La conquista del territorio ha tenido lugar tras un duro enfrentamiento contra el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, y otras facciones islamistas, ha señalado el Observatorio.

El alto el fuego en Siria propuesto por Estados Unidos y Rusia entró en vigor el pasado sábado para permitir que continúen los diálogos de paz y enviar ayuda a las ciudades sitiadas, pero el principal grupo opositor ya ha avisado de que el acuerdo podría romperse pronto debido a los continuos ataques de las fuerzas gubernamentales.

El acuerdo no se aplica a los grupos declarados terroristas por la ONU, como el Estado Islámico y el Frente Al Nusra, a los que Rusia ha afirmado que seguirá bombardeando.

Ghouta ha sido objetivo de las fuerzas del Ejército sirio y de sus aliados en numerosas ocasiones. La zona es un bastión del grupo rebelde Jaish al Islam (Ejército del Islam), un importante miembro de la principal alianza opositora, el Alto Comité para las Negociaciones.

Las fuerzas gubernamentales sirias también han recuperado este lunes el control de una carretera usada por el Ejército para acceder a Alepo tras hacer avances frente a los combatientes del grupo terrorista Estado Islámico, según han informado la televisión estatal y el Observatorio.

Más noticias

Leer más acerca de: