EL CAIRO 3 Feb. (Reuters/EP) -
El destacado dirigente opositor Mohamed ElBaradei y el principal partido de la oposición egipcia, los Hermanos Musulmanes, han rechazado la oferta de diálogo presentada por el primer ministro, Ahmed Shafiq, y han reiterado que solo negociarán cuando el presidente, Hosni Mubarak, abandone el poder.
"Hemos renunciado al encuentro", declaró ElBaradei a Reuters. "Toda posibilidad de negociación está condicionada a la dimisión de Hosni Mubarak y a la seguridad en la plaza Tahrir", añadió. "Nos gustaría añadir que rechazamos cualquier cosa que resulte de esta reunión", declaró un antiguo parlamentario y miembro de los Hermanos Musulmanes, Mohammed al Beltagi.
Ahmed Shafiq invitó a la oposición a iniciar el diálogo. Al Yazira ha informado de que algunos grupos han aceptado la oferta, entre ellos el partido liberal y nacionalista Wafd, una formación legal. Los Hermanos Musulmanes están prohibidos.
La agencia estatal de noticias MENA informó de que el vicepresidente de Egipto, Omar Suleimán, y Ahmed Shafiq se habían reunido en la sede del Gobierno con "representantes de los partidos políticos de oposición" para poner fin a las protestas contra el presidente. La cadena de televisión emiratí Al Arabiya también ha informado de esta reunión.