MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -
Al menos 42 personas han fallecido por la explosión que destruyó el viernes el Hotel Saratoga de la capital de Cuba, La Habana, según un nuevo balance de víctimas ofrecido por el Ministerio de Salud Pública del Gobierno cubano.
Así, la cartera sanitaria ha informado en la mañana de este martes (hora local) de que al menos 96 personas resultaron heridas a causa de la explosión, 18 de las cuelas siguen hospitalizadas, mientras que 36 han recibido el alta médica.
De los hospitalizados, todos los ciudadanos cubanos a excepción de un español. Además, cuatro de los ingresados están en estado grave, mientras que uno está en estado crítico.
Por otro lado, los equipos de rescate siguen trabajando en el lugar y, este martes, se ha logrado acceder a la zona del subsótano, según apunta el portal de noticias oficial Cubadebate.
Las autoridades no han localizado desde el viernes a ningún superviviente por una explosión que ha causado graves daños tanto en el hotel como en las zonas adyacentes, en plena Habana Vieja. Según las autoridades, el incidente se produjo durante el paso de gas desde un camión aparcado junto al Hotel Saratoga.