BOGOTÁ, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Delegación de Diálogos de Paz de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha expresado en un comunicado su disposición a "acordar e implementar acciones humanitarias".
"Las partes establecimos el Derecho Internacional Humanitario (DIH) como el referente común para tratar, acordar y realizar las dinámicas humanitarias tendientes a disminuir la intensidad del conflicto", ha explicado el miembro de la delegación de paz del ELN Aureliano Carbonell, según recoge TeleSur.
Además, Carbonell ha reprochado a la delegación del Gobierno haber hecho pública su propia interpretación de los acuerdos, ignorando "temas tan delicados" como el asesinato de líderes sociales.
"Nuestro empeño en el segundo ciclo, será lograr acuerdos de aplicación pronta, que disminuyan la intensidad del conflicto, propicien avances hacia un cese bilateral y faciliten garantías mínimas para la participación de la sociedad en el proceso", subraya el texto.
El ELN y el Gobierno negocian un acuerdo de paz que cierre décadas de conflicto tras el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ya en proceso de desmovilización.