Actualizado: sábado, 28 mayo 2016 2:54


MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Los dos periodistas colombianos retenidos, junto a Salud Hernández-Mora, por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) colombiano, han sido liberados este viernes, escasas horas después de que la periodista española fuera también liberada.

Diego D'Pablos y Carlos Melo, periodistas de RCN televisión, desaparecieron poco después que Hernández-Mora en la misma zona, en la región del Catatumbo. Noticias RCN ha logrado comunicarse con ambos, que han confirmado estar "bien de salud".

D'Pablos ha confirmado a su propio medio que han sido "días muy duros" pero que durante su ausencia no perdieron las fuerzas. Ahora están siendo trasladados hacia El Tarra.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha asegurado que desde el Gobierno celebran "la liberación de Diego D'Pablos y Carlos Melo". "Esperamos que se reúnan con sus familias", ha asegurado, antes de agradecer su trabajo a la Iglesia y a la Defensoría de Colombia.

Santos ha reaccionado a través de su cuenta oficial de Twitter, media hora después de advertir de que Bogotá no activaría "ninguna mesa de negociaciones mientras el ELN no renuncie al secuestro y libere a todos los secuestrados", una petición que ha sido constante en las últimas semanas, desde que se inició el diálogo entre Gobierno y guerrilla para poner fin al conflicto.

Más noticias

Leer más acerca de: