MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades colombianas han confirmado este miércoles que la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha secuestrado a cinco pescadores en la localidad de Barrancabermeja, en el norte del país.
De acuerdo con el alcalde de Barrancabermeja, Adith Romero, siguiendo la petición de los familiares, las autoridades locales están ahora tratando de impulsar un corredor humanitario para facilitar la liberación de los pescadores.
"Desde el mismo momento en que la Alcaldía tuvo conocimiento de la desaparición de estos cinco jóvenes se empezó el trabajo de forma articulada para ubicarlos", ha recalcado Romero, según recoge la emisora RCN Radio.
Familiares de uno de los desaparecidos han confirmado que, tras haber mantenido contactos con los secuestradores, estos están en disposición de entregar a los pescadores a las autoridades de Colombia.
"Esperamos que estos jóvenes regresen a casa, porque además nos preocupa la salud de uno de ellos, quien resultó herido con un impacto de arma de fuego", ha manifestado por su parte la personera de Barrancabermeja, Gina Romo.
Así, desde la Personería de la localidad --organismo vinculado a la Fiscalía y que se encarga de controlar la gestión de las alcaldías-- han confirmado que "todo está dispuesto" para que el ELN libere a los pescadores.
Las autoridades colombianas y la guerrilla del ELN se encuentran inmersas en un turbulento proceso de paz, una de las principales promesas electorales de Gustavo Petro, quien desde su llegada a la Presidencia del país ha impulsado un plan de 'paz total'.