Actualizado: viernes, 4 diciembre 2015 2:42


MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ejército Libre Sirio (ELS) ha afirmado este jueves que Reino Unido se está centrando en el "enemigo equivocado" tras iniciar sus bombardeos contra el grupo yihadista Estado Islámico, recalcando que el objetivo de las operaciones debería ser derrocar al presidente, Bashar al Assad.

"El régimen de Al Assad es el cáncer a raíz del que ha crecido el Estado Islámico. Sin eliminar a Al Assad del poder, lo que significa tratar la cura, no sólo los síntomas, no habrá una gran diferencia", ha dicho un portavoz del grupo.

"El Estado Islámico y Al Assad son dos caras de una misma moneda. Habría que empezar con Al Assad, pero entendemos que no van a hacerlo", ha agregado, en declaraciones a la cadena de televisión británica BBC.

Por ello, el portavoz del ELS ha asegurado que el grupo "está frustrado con la totalidad de la comunidad internacional, no únicamente con Reino Unido", y ha destacado que "si hubiera un despliegue terrestre, además de bombardeos, se podría acabar con el Estado Islámico".

Reino Unido ha concentrado sus primeros ataques aéreos en Siria, ejecutados en la madrugada del jueves, en unas instalaciones petroleras del este del país utilizadas por el grupo terrorista, según el ministro de Defensa británico, Michael Fallon.

La Cámara de los Comunes dio luz verde a la ofensiva sobre territorio sirio el miércoles a última hora y, apenas unas horas después, los Tornado de la Fuerza Aérea (RAF) británica realizaron las primeras operaciones.

Fallon ha explicado que estos ataques han estado concentrados en seis objetivos del yacimiento de Al Omar, controlado por el Estado Islámico. El ministro ha destacado que se trata de un "duro golpe" a las instalaciones y, por extensión, a "los ingresos de los que dependen los terroristas".

El ministro británico ha admitido que la lucha contra Estado Islámico "no será rápida" y ha apostado por seguir, de momento, con la ofensiva aérea. "Con el tiempo, se podría movilizar a fuerzas terrestres dentro de Siria para acabar con el grupo de una vez por todas", ha advertido.

Más noticias

Leer más acerca de: