MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ejército Libre Sirio (ELS) lanzó el sábado con el apoyo de Turquía una nueva fase de la operación 'Escudo del Éufrates' para arrebatar la localidad de Al Bab al grupo yihadista Estado Islámico.
Según las informaciones facilitadas este domingo por los medios turcos, el ELS se encuentra a cerca de dos kilómetros de la localidad.
Las fuerzas rebeldes se han hecho durante la jornada con el control de las aldeas de Hazvan, Susyan, Aldana, Kiyran, Uglan y Avlan, todas ellas en los alrededores de Al Bab.
Las operaciones se han saldado con dos sargentos turcos y cuatro miembros del ELS heridos. Todos ellos han sido ingresados en un hospital de la localidad turca de Kilis, ubicada en la frontera común.
El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Londres y una amplia red de informantes en el país árabe, ha confirmado los avances, agregando que varios rebeldes han muerto en los combates.
El Gobierno turco puso en marcha en agosto la operación 'Escudo del Éufrates' para alejar de su frontera a Estado Islámico y las Unidades de Protección Popular (YPG), vinculadas con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).
El Gobierno de Siria ha sido crítico con Turquía por estas operaciones, para las que no ha concedido su permiso, y el presidente sirio, Bashar al Assad, ha tildado estas operaciones de "invasión".