MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Embajada estadounidense en Kiev ha expresado este domingo su rechazo a la decisión del presidente ruso, Vladimir Putin, de reconocer oficialmente los pasaportes emitidos por las repúblicas separatistas ucranianas de Lugansk y Donetsk.
"El reconocimiento por parte de Rusia de documentos de las "repúblicas" separatistas es problemática e incoherente con los objetivos acordados en Minsk", ha apuntado la Embajada en un mensaje en Twitter en referencia a los acuerdos alcanzados en la capital bielorrusa bajo los auspicios de Ucrania, Rusia, Francia y Alemania.
Tras el decreto presidencial de Putin, los ciudadanos con pasaporte de Donetsk y Lugansk podrán viajar, trabajar o estudiar en Rusia, lo cual provocó la condena inmediata del presidente ucraniano, Petro Poroshenko.
Los acuerdos de Minsk incluyen un alto el fuego condicionado principalmente por las limitaciones al uso de artillería pesada, pero son frecuentes y habituales los incidentes violentos y los cruces de acusaciones de incumplimiento de la tregua por ambas partes.