La Embajada de Reino Unido en Beirut evacúa a los familiares de sus trabajadores por las tensiones regionales

Archivo - Bandera del Reino Unido con el Big Ben de fondo
Archivo - Bandera del Reino Unido con el Big Ben de fondo - MICHAEL KAPPELER/DPA - Archivo
Actualizado: lunes, 5 agosto 2024 9:20

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Embajada de Reino Unido en Beirut, la capital de Líbano, ha anunciado que los familiares de los trabajadores de la sede diplomática han sido temporalmente evacuados de la región ante las tensiones surgidas a raíz de la muerte del jefe militar del partido-milicia chií libanés Hezbolá, Fuad Sukr, en un bombardeo israelí y, sobre todo, del líder político del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Ismail Haniye, tras un ataque ocurrido en Teherán y atribuido a Israel.

"Las familias de los funcionarios que trabajan en la Embajada británica de Beirut han sido retiradas temporalmente de la región. La Embajada continúa con su labor esencial, incluida la prestación de servicios a los ciudadanos británicos", ha indicado la Embajada en su cuenta de la red social X.

Además, ha reiterado su llamamiento a los ciudadanos británicos a salir del país "mientras los viajes comerciales estén todavía disponibles", y les ha instado a registrarse en su página web para recibir la información más reciente respecto a la evolución de una posible escalada del conflicto.

Oriente Próximo es escenario de una escalada de violencia desde comienzos de octubre tras el ataque de Hamás, que se saldó con 1.200 muertos y 240 rehenes, y la posterior respuesta israelí, que deja ya casi 39.600 palestinos muertos y otros 90.000 heridos. Esto provocó la reacción de Hezbolá, que ha lanzado ataques contra la frontera norte de Israel.

A finales de junio, el grupo libanés lanzó una serie de misiles contra la localidad drusa de Majdal Shams, en los Altos del Golán, dejando un balance de doce muertos, en su mayoría menores. Israel ha amenazado con responder con una "guerra total" contra Líbano. Por su parte, Irán ha prometido una poderosa respuesta al asesinato del líder de Hamás en Teherán, a lo que Israel ha amenazado con un contraataque.

Leer más acerca de: