MADRID 12 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Embajada de Rusia en Reino Unido ha lamentado este martes la postura del Gobierno británico sobre la guerra en Siria, después de que el ministro de Exteriores del país europeo, Boris Johnson, denunciara el papel de Moscú en el conflicto.
El portavoz de la Embajada, Konstantin Shlikov, ha afirmado que las declaraciones de Johnson "demuestran que Reino Unido pretende parar la lucha contra los terroristas y sus aliados".
"En Siria se está llevando a cabo el proceso arduo de eliminación del terrorismo y nos da pena que los parlamentarios no se hayan puesto esta vez en el lado correcto de la historia", ha dicho, según ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik.
Asimismo, Shlikov ha lamentado que "Estados Unidos y los miembros de la coalición, en la que también participa Reino Unido, no hayan logrado separar a (el Frente) Al Nusra --actual Frente Fatá al Sham-- de la llamada oposición moderada con la que dicen trabajar".
Horas antes, Johnson instó a los movimientos antibelicistas a manifestarse frente a la Embajada rusa en Londres para denunciar el papel que está desempeñando Rusia en la guerra de Siria.
"Si Rusia sigue por el camino actual, creo que el mayor peligro será el de convertirse en una nación paria", aseguró, en un discurso ante la Cámara de los Comunes. En este sentido, advirtió de que el presidente ruso, Vladimir Putin, sólo va a obtener el "desprecio internacional" con su actitud.
El ministro deslizó además la necesidad de aplicar nuevas sanciones contra Rusia y también ha secundado los llamamientos laboristas a la movilización social. Por último, Johnson instigó a los grupos antibelicistas a concentrarse frente a la legación diplomática rusa en Londres.