MADRID 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Embajada de Rusia en Suecia ha denunciado este viernes un nuevo acto de vandalismo contra la sede de la legación diplomática en Estocolmo, la capital del país, y ha alertado de que se trata del décimo incidente de este tipo desde el pasado mes de mayo, por lo que ha pedido la apertura de una "investigación imparcial".
"Insistimos en realizar una investigación exhaustiva e imparcial de todos los incidentes contra la misión diplomática rusa para buscar y llevar ante La Justicia a los responsables", ha señalado en un comunicado en el que ha instado a las autoridades de Suecia de "cumplir plenamente con sus obligaciones en virtud de la Convención de Viena".
Asimismo, ha especificado que el acto vandálico ha incluido el lanzamiento de pintura contra la fachada de la Embajada "mediante el uso de un dron" y ha criticado las informaciones difundidas por los medios de comunicación suecos, que "han optado por no mencionar que este incidente es el décimo consecutivo desde mayo de este año".
Los diplomáticos rusos han denunciado previamente haber sufrido daños en los automóviles utilizados por los trabajadores de la Embajada, así como actos contra "otros bienes" de la misión diplomática.
En relación con este último caso, ha lamentado que aún no se haya dado con los presuntos atacantes y ha acusado a los responsables de haber violado, además, las leyes suecas sobre el uso de estos artefactos aéreos.