Actualizado: lunes, 31 agosto 2015 23:46


BOGOTÁ, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El embajador colombiano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Andrés González, ha denunciado las expulsiones arbitrarias desde territorio venezolano y ha asegurado que "Colombia entera está ultrajada" por el conflicto fronterizo.

"No menos de 1.088 deportaciones, más de 244 niños y niñas, no paramilitares, adultos mayores, mujeres con sus niños en brazos" han regresado a territorio colombiano, ha denunciado González, según recoge la emisora Caracol Radio.

Por ello, ha pedido a los 34 Estados miembros que se pronuncien sobre lo ocurrido y ha solicitado la convocatoria de una reunión de ministros de Asuntos Exteriores para este mismo jueves en Washington.

De aprobarse, la reunión serviría de contrapeso a la convocatoria planteada por Venezuela, en este caso a través de la Unión de Naciones Suramericanas, UNASUR, que podría producirse igualmente el jueves.

González ha emplazo además a las autoridades de Venezuela a que "se respete la dignidad y los derechos de los colombianos, que sean sujetos de la ley, pero que sean acordes a las normas internacionales vigentes".

Durante su intervención se han proyectado imágenes y testimonios de colombianos afectados por las deportaciones. "La confrontación sólo beneficia intereses políticos, individuales y electorales, no conduce a una solución satisfactoria", ha argumentado, en referencia velada a las próximas elecciones legislativas venezolanas.

Más noticias