MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El embajador de Corea del Sur en Japón, Yun Duk Min, ha destacado este lunes que se han registrado "cambios" a favor de una mejora de las relaciones bilaterales por parte del Gobierno japonés, principalmente en materia de seguridad.
Yun ha indicado durante una rueda de prensa que las "condiciones para una reparación parecen estar dándose" bajo la Administración del primer ministro nipón, Fumio Kishida, que trata de impulsar "con convicción" las relaciones entre las partes.
Sus palabras llegan después de que el presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, mantuviera conversaciones con Kishida precisamente con la vista puesta en una mejora de la comunicación entre los dos países y un aumento de la cooperación.
"Recientemente, los grupos políticos conservadores de Japón se han mostrado abiertos a cooperar con Corea del Sur", ha puntualizado antes de matizar que "podemos ver un cambio en la situación política" del país.
Desde el último encuentro entre los líderes de ambos países, Corea del Sur y Japón siguen aumentando sus esfuerzos para garantizar una mayor cooperación a medida que Corea del Norte amenaza con tomar medidas ante los ejercicios militares conjuntos realizados en la región.