MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
El embajador de Estados Unidos en Israel, Jack Lew, ha trasladado su preocupación por el "descarado ataque" con dron ejecutado esta noche por los rebeldes hutíes de Yemen contra la ciudad de Tel Aviv, un suceso que ha dejado al menos un muerto y cerca de una decena de heridos.
Lew ha trasladado sus condolencias a la familia del fallecido y ha asegurado que el personal de la sucursal de la Embajada de Estados Unidos --cerca de la zona de impacto-- se encuentra a salvo, según se desprende de una publicación del representante diplomático en sus redes sociales.
El Ejército de Israel ha afirmado este viernes que el dron que ha impactado durante la madrugada en un edificio de Tel Aviv fue lanzado por los hutíes desde Yemen y ha apuntado que el aparato sería "un arma iraní" que habría sido modificada para "extender su rango de vuelo".
Por su parte, el portavoz de operaciones militares de los hutíes, Yahya Sari, ha informado en su canal de Telegram que los rebeldes han ejecutado una "operación de calidad" contra Tel Aviv con un nuevo dron denominado 'Yafa', que ha sido "capaz de eludir los sistemas de interceptación del enemigo y es indetectable por los radares".