MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
El embajador de Israel en el Cairo, David Govrin, viajó esta semana a Egipto solo durante unas horas antes de regresar a Israel, informaron fuentes diplomáticas israelíes, tras examinar la misión, que se encuentra prácticamente vacía debido a que los funcionarios israelíes han sido llamados a su país ante el temor de que sean objeto de atentados.
En realidad, la representación diplomática israelí no ha trabajado a pleno rendimiento desde la caída del presidente Hosni Mubarak en 2011, y casi desde entonces lo ha hecho provisionalmente en la residencia del embajador, que se considera más segura.
Las relaciones entre Israel y Egipto son excelentes al más alto nivel y de acuerdo con un funcionario del ministerio de Exteriores de Israel, el primer ministro Benjamín Netanyahu habla por lo menos una vez a la semana con el presidente Abdelfatá al Sisi.
Hace dos semanas trascendió que Israel pronto va a reabrir la embajada en El Cairo y va a enviar a su embajador de manera permanente.
Sin embargo, los servicios secretos del Shin Bet, que se encargan de garantizar la seguridad de la embajada, no acaban de dar el visto bueno a la seguridad de la legación, según las fuentes consultadas por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.
Israel ha pedido al Gobierno egipcio permiso para cambiar la ubicación de la representación diplomática en El Cairo pero los egipcios no han aprobado esta petición.