LA PAZ, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El embajador de Argentina en La Paz, Normando Álvarez, ha reclamado este martes a la ministra de Seguridad de su país, Patricia Bullrich, que pida perdón a los bolivianos por culparles, junto a peruanos y paraguayos, del narcotráfico en la región.
Bullrich ha desatado la polémica al proponer una reordenación de las relaciones con Bolivia, Perú y Paraguay porque el 33 por ciento de los presos condenados por narcotráfico en Argentina proceden de estos tres países.
Estas declaraciones se enmarcan en la reciente reforma migratoria del Gobierno de Mauricio Macri, que crea "un procedimiento especial de carácter sumarísimo" para extranjeros implicados en hechos delictivos y "quienes hubieren ingresado en forma clandestina al territorio nacional".
"Yo creo que la ministra Bullrich debe pedir disculpas", ha dicho Álvarez en una entrevista concedida a la Red PAT. "Yo creo que en algún momento el propio Presidente le va decir (que lo haga) porque (...) le pone al presidente como algo que no es", ha añadido.
Álvarez ha instado además a Bullrich a ser más "responsables" con sus declaraciones, recordando que Argentina tiene una gran comunidad de inmigrantes, lo que demuestra que es un país "abierto". "Vamos a seguir recibiendo a todos aquellos que quieran estudiar y trabajar", ha afirmado.