MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -
El embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoli Antonov, ha criticado a Washington por su posición ante el presunto ataque contra el presidente ruso, Vladimir Putin, que Moscú achaca a Ucrania.
"Esperábamos que la administración tuviera las agallas y la dignidad de condenar este acto terrorista. (...) Hoy Estados Unidos está protegiendo a los criminales de Kiev. Las declaraciones de altos funcionarios de que Kiev puede elegir cómo defenderse son el ejemplo de libro de texto de doble rasero, una política de alentar al régimen de Zelenski a atacar a la Federación Rusa", ha criticado.
En una respuesta a una pregunta de la prensa, compartida por la Embajada a través de su cuenta de Telegram, el ruso ha recriminado con duras palabras las teorías que sugieren que Rusia podría haber falsificado el ataque, calificándolas de "blasfemias y engaños".
También ha lanzado un aviso a Ucrania, asegurando que "Rusia responderá cuando lo considere necesario", y lo hará "de acuerdo con las evaluaciones de la amenaza que Kiev planteaba a la dirección de nuestro país".
Este miércoles, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, había puesto en duda la versión de los hechos de Moscú, afirmando que, "como todo lo que sale del Kremlin", es necesario tomárselo con cautela.
El Kremlin denunció un ataque con drones señalando como responsable a Ucrania, que ya ha negado su autoría, temiendo que Moscú pueda utilizarlo como excusa para una futura acción.