MOSCÚ 31 Ago. (Reuters/EP) -
El embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoly Antonov, ha instado este miércoles a las autoridades de ambos países a restaurar la comunicación entre sus respectivos ejércitos y ministros de Asuntos Exteriores.
"Es el momento de reanudar los encuentros entre los mandatarios rusos y estadounidenses", ha aseverado el diplomático en una entrevista concedida al diario 'Kommersant'.
"Me esforzaré por demostrar a los estadounidenses que no somos enemigos", ha añadido en relación con la comunicación militar entre Washington y Moscú, que se cerró en 2014 tras el inicio del conflicto en el este de Ucrania.
Asimismo, Antonov ha insistido en la necesidad de que los directores del Servicio Federal de Seguridad de Rusia y el Servicio de Inteligencia celebren asiduamente encuentros con sus homólogos de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).
Según el diplomático, la cooperación entre el Consejo de Seguridad de Rusia y el Consejo Nacional de Seguridad de Estados Unidos puede contribuir a la lucha contra el terrorismo y los ciberataques a nivel internacional.
Sobre el motivo de la disminución de las relaciones bilaterales entre ambos países, Antonov ha señalado que "la relación se vio deteriorada a causa de las acciones llevadas a cabo por la anterior Administración estadounidense".
"Las declaraciones del presidente Donald Trump sobre la relación con Rusia durante la campaña fue percibida por el Kremlin como algo muy positivo", ha añadido.
No obstante, ha asegurado que "no es un secreto que el diálogo con la actual Administración no resultará fácil".