MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El emir de Kuwait, Nauaf al Ahmed al Sabá, ha aceptado este jueves la dimisión del Gobierno y ha ordenado que continúe en funciones hasta que haya un acuerdo para su reemplazo, en medio de las continuadas disputas entre el Ejecutivo y el Parlamento.
Según las informaciones recogidas por la agencia estatal kuwaití de noticias, KUNA, el organismo legislativo será próximamente notificado oficialmente de que el primer ministro, Ahmad Nauaf al Ahmad al Sabá, permanecerá en funciones.
El primer ministro presentó el martes la dimisión del Gobierno al príncipe heredero, Mishal al Ahmed al Jaber al Sabá --quien ha asumido gran parte de las competencias del emir--, alegando un "punto muerto" en varias cuestiones durante la asamblea legislativa.
Al Sabá, hijo mayor del emir, juró el cargo en octubre tras las elecciones de septiembre, convocadas Con la intención de resolver el último encontronazo entre el Ejecutivo y la Cámara, disuelta por orden del príncipe heredero tras denunciar "desgarros políticos internos por intereses personales".
Este tira y afloja es un episodio más de la habitual tensión entre el poder ejecutivo y el legislativo kuwaitíes --dominado por la oposición--, en un país que ha concedido al Parlamento competencias más importantes que otros de sus vecinos.