MADRID 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El emir de Kuwait, Mishal al Ahmed al Sabá, ha designado este lunes un nuevo primer ministro para que forme Gobierno y tratar de pasar página a las tensiones políticas de los últimos meses, que derivaron a principios de mes en la celebración de elecciones parlamentarias.
El emir, que ya había aceptado recientemente la dimisión del anterior primer ministro, ha encargado ahora la formación del nuevo Ejecutivo a Ahmad Abdulá al Ahmad al Sabá, según la agencia de noticias oficial KUNA.
El emir kuwaití denunció el uso de lenguaje "ofensivo" por parte de los diputados para justificar el último adelanto electoral menos de dos meses después de que un nuevo Gobierno tomara posesión. Las del 4 de abril fueron las cuartas elecciones generales desde diciembre de 2020.
Los resultados de estos comicios arrojan una aritmética parlamentaria muy similar a la que existía antes, en la medida en que la mayoría de los diputados han logrado retener su escaño. En Kuwait no hay partidos políticos, pero los legisladores sí se agrupan por afinidades.