MANAMA, 14 Mar. (Reuters/EP) -
El ministro de Asuntos Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, Abdulá bin Zayed al Nahayan, ha anunciado el envío de 500 policías a Bahréin para sofocar las revueltas contra el régimen. Esta acción se produce después de que las autoridades bahreiníes solicitaran ayuda militar al Consejo de Cooperación del Golfo y de que los rebeldes advirtieran de que una invasión extranjera sería considerada una "declaración de guerra".
"También participan (en la operación) otros países del golfo para poner calma y orden en Bahréin", ha explicado el Abdulá en declaraciones a los medios de comunicación desde París. "Bahréin nos ha pedido examinar fórmulas para desactivas la tensión", dijo.
También este lunes las autoridades saudíes han enviado a aproximadamente un millar de militares a Bahréin para, según una fuente oficial saudí, proteger las instalaciones gubernamentales.
Las autoridades bahreiníes justifican esta intervención armada de los países vecinos en virtud del Consejo de Cooperación del Golfo (GCC). La decisión se ha adoptado a raíz de la "lamentable situación" que atraviesa la isla, explica la agencia de noticias oficial del país, BNA.