Militares en un carro de combate del Ejército yemení en Taíz
ANES MAHYOUB / REUTERS
Actualizado: jueves, 16 junio 2016 9:26

DUBÁI 16 Jun. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Emiratos Árabes Unidos ha asegurado este jueves que su participación en la guerra de Yemen apoyando a las fuerzas leales al presidente del país, Abd Rabú Mansur Hadi, está "prácticamente terminada", según ha informado un alto cargo diplomático.

Emiratos Árabes Unidos es uno de los principales integrantes de la coalición militar que lidera Arabia Saudí para apoyar a las fuerzas gubernamentales yemenís en su lucha contra los rebeldes huthis y los militares leales al expresidente Alí Abdulá Salé.

"Nuestra posición hoy está clara: la guerra está prácticamente terminada para nuestras tropas", ha afirmado el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Anwar Gargash, en una reunión a puerta cerrada con el príncipe heredero emiratí Mohammed bin Zayed, según ha informado en su cuenta oficial de Twitter el propio Bin Zayed.

"Estamos esperando que se logren acuerdos políticos y nuestro papel político pasa ahora por apoyar a los yemeníes en las zonas liberadas", ha indicado Gargash. En septiembre de 2015, un misil lanzado por fuerzas huthis acabó con la vida de 60 militares de países árabes en el centro de Yemen, de los cuales 52 eran emiratíes, lo que supuso el mayor número de bajas que han tenido las Fuerzas Armadas emiratíes en una misión.

Más noticias

Leer más acerca de: