La emisora Eco de Moscú anuncia su cierre tras la orden de la Fiscalía de Rusia para suspender sus emisiones

En directo | Crisis en Ucrania

Actualizado: jueves, 3 marzo 2022 9:58

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La emisora rusa Eco de Moscú ha anunciado este jueves que cerrará, días después de que la Fiscalía emitiera una orden para suspender sus emisiones a causa de su cobertura de la invasión de Ucrania, iniciada el 24 de febrero por orden del presidente del país, Vladimir Putin.

"Por voto mayoritario, la Junta Directiva de Eco de Moscú ha adoptado la decisión de liquidar la emisora y la página web de Eco de Moscú", ha señalado la emisora en un breve mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter.

Poco antes, el director de la emisora, Alexei Venedíktov, había confirmado en esta misma red social que durante la jornada "se decidiría el futuro de la radio" tras la orden de la Fiscalía. "Mi posición está clara para los directores y los que toman las decisiones. Mientras sea redactor jefe, la política editorial no sufrirá cambios", afirmó.

La emisora, creada en 1990 y que ganó popularidad durante el intento de golpe de Estado de 1991 contra Mijail Gorbachov, tiene su sede en la capital rusa y emite en numerosas ciudades y países de la región a través de subsidiarias, al tiempo que mantiene una retransmisión en directo a través de Internet.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, rechazó el miércoles pronunciarse sobre la decisión de la Fiscalía, si bien dijo que Putin "es consciente" de la misma. "Es una decisión de la Fiscalía, que ejerce sus competencias en esta situación y lleva a cabo su trabajo", resaltó durante su rueda de prensa.

Las emisiones de esta radio fueron suspendidas el martes después de las críticas de las autoridades rusas por su cobertura de la guerra en Ucrania. La Fiscalía acusa a la emisora de publicar "información falsa de forma consciente". Las autoridades ya habían acusado en el pasado a este medio y otros críticos con las autoridades de propagar información falsa sobre el conflicto.

Moscú habla oficialmente de "operación militar" en Ucrania y ha prohibido a los medios usar palabras como "ataque" o "invasión". Por otra parte, el portal de noticias Dozhd ha recibido igualmente una advertencia de un posible bloqueo por sus contenidos.

Leer más acerca de: