SÍDNEY (Reuters/EP)
El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico ha emitido este lunes una alerta de tsunami después de que un terremoto de magnitud 7,7 sacudiera las costas de Papúa Nueva Guinea.
El epicentro del seísmo, registrado a 65 kilómetros de profundidad según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), se ubicó cerca de la localidad de Rabaul, en el noreste del país.
El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico en Hawái ha dicho que "son posibles olas peligrosas para costas ubicadas dentro de los mil kilómetros del epicentro del sismo a lo largo de las costas de Papúa Nueva Guinea y las Islas Salomón".
Así, ha detallado que son posibles olas de uno a tres metros en algunas zonas de la costa de Papúa Nueva Guinea, si bien ha subrayado que "no se espera un tsunami destructivo en el Pacífico".
"Las personas ubicadas en áreas costeras amenazadas deben permanecer alerta por información y seguir las instrucciones de autoridades locales y nacionales", ha agregado.
Rabaul, una localidad en la isla Nueva Bretaña del Este, se ubica a los pies del Monte Tavurvur, un volcán activo. El pueblo fue destruido en 1994 durante una importante erupción.