Emitidas más de 350 alertas por inundaciones en el norte de Inglaterra, Gales y Escocia

Britain's Prime Minister David Cameron (C) attends a meeting of flood rescue ser
ANDREW YATES / REUTERS
Actualizado: domingo, 27 diciembre 2015 3:11


LONDRES, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ejército británico ha tenido que desplegarse para colaborar en las operaciones de socorro este sábado en las anegadas calles de Cumbria, en el noroeste de Inglaterra, en una jornada en la que se han emitido más de 350 alertas por inundaciones en diferentes partes del norte de Inglaterra, Gales y Escocia, según han anunciado los medios locales.

Las previsiones indican que podrían llegar a caer hasta 120 mm de agua en algunas áreas que ya están saturadas tras la oleada de fuertes lluvias de inverno. Entre las alertas emitidas hay unas 30 a máximo nivel, lo que supone algún tipo de peligro para la vida, según el diario británico 'The Telegraph' y la BBC.

En York, donde unas 3.500 personas que viven cerca del lrío Foss han sido advertidos para que estén preparados en caso de que tengan que evacuar, ya se han evacuado unas 2.200 personas.

El primer ministro británico, David Cameron, ha anunciado a través de su cuenta oficial de Twitter que el lunes presidirá una comisión de emergencia para asegurarse de que "se está haciendo todo lo posible para ayudar".

Grupos de voluntarios de la Cruz Roja están trabajando sin descanso en tres centros de descanso en Chorley, Salford y Bury, en este último donde ya se encuentran medio centenar de personas.

Leer más acerca de: