BRUSELAS, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
La empresa de transporte público de Bruselas (STIB) ha despedido a entre 4 y 5 de sus empleados al considerar que podrían suponer un "peligro" debido a su perfil "radical islamista", según ha informado el diario 'L'Echo'.
La empresa tomó la decisión hace cerca de dos semanas y lo hizo en base a información obtenida por los servicios de inteligencia, que los identificó en viajes a Turquía y Siria para contactar con la red terrorista del Estado Islámico, según varias fuentes citadas por la publicación.
Se trata de un reducido grupo de empleados "radicalizados" o que "representan un peligro por su activismo musulmán radical", han explicado las fuentes, que anuncian más despidos basados en las mismas sospechas.
A preguntas del diario 'L'Echo' a un portavoz de la STIB, Brieuc de Mecûs, éste ha dicho no querer "ni confirmar ni desmentir" la información y ha apuntado que los despidos son algo habitual en las grandes empresas. La compañía que gestiona las líneas de autobuses, metro y tranvía de la capital europea cuenta con unas 7.000 personas en plantilla.
Hasta enero de 2011 uno de los empleados de la empresa fue Salah Abdeslam, el terrorista en busca y captura por su participación en los atentados del 13 de noviembre en París, en donde también se inmoló uno de sus hermanos, Brahim.