Encarcelan a un hombre en Nueva Zelanda por distribuir imágenes violentas pertenecientes a Estado Islámico

Actualizado: jueves, 23 junio 2016 11:40


NUEVA ZELANDA, 23 Jun. (Reuters/EP) -

Un hombre ha sido condenado este jueves en Nueva Zelanda a tres años y nueve meses de prisión después de admitir haber distribuido imágenes con alto contenido de violencia pertenecientes al grupo terrorista Estado Islámico.

Imran Patel, de 26 años, es la primera persona condenada a prisión por hacer circular y poseer material relacionado con la extrema violencia, según han publicado medios de comunicación locales. Todos los cargos similares interpuestos hasta la fecha han estado relacionados con la pornografía infantil, según ha indicado el magistrado del juzgado de Auckland Russell Collins.

Patel había enviado mensajes de texto con enlaces a vídeos donde se mostraba la decapitación de 52 personas que llevó a cabo en 2015 el grupo terrorista. La Policía encontró después en su portátil otros 62 vídeos de características similares.

El acusado declaró que su intención era la de proveer información sobre lo que estaba ocurriendo en Oriente Próximo porque consideraba que los medios estaban ofreciendo una visión sesgada de los hechos, según informaciones publicadas en la página web neozelandesa de noticias 'stuff.co.nz'.


Más noticias

Leer más acerca de: