ABIYÁN, 28 (Reuters/EP)
El Gobierno congoleño ha confirmado este martes que los dos cuerpos encontrados por residentes son los de dos investigadores de la ONU que habían desaparecido este mes en una zona de República Democrática del Congo (RDC) escenario de una virulenta insurgencia.
"Ahora es una certeza. Son los dos investigadores. Hemos identificado el tercer cuerpo en la fosa con ellos como el del intérprete congoleño", ha informado el ministro de Comunicaciones, Lambert Mende.
Previamente, el padre de uno de los dos desaparecidos había informado del hallazgo de dos cuerpos en el centro del país. Michael Sharp, un ciudadano estadounidense, y Zaida Catalan, de nacionalidad sueca, desaparecieron en la región de Kasai, en el centro de RDC, según anunció el Gobierno congoleño el 13 de marzo, acusando a "fuerzas negativas" de su secuestro.
"Hemos sido informados de que dos cuerpos de personas caucásicas han sido encontrados en fosas poco profundas en la zona de búsqueda, un hombre y una mujer", ha escrito John Sharp, padre del desaparecido. "Dado que no se ha informado de otros caucásicos desaparecidos en esa región, existe una alta probabilidad de que estos cuerpos sean los de MJ y Zaida", ha añadido.
Mende había confirmado que los residentes habían descubierto tres cuerpos, dos caucásicos y un congoleño, no lejos del lugar dónde desapareció el grupo de expertos. La Policía informó al Gobierno el lunes y un equipo, incluido el comisario de la Policía provincial, fue enviado al lugar para identificar los cuerpos.