LONDRES, 22 Abr. (Reuters/EP) -
El Partido Conservador británico ganaría los comicios generales por 19 puntos de ventaja si se celebraran ahora, según una encuesta del grupo Opinium realizada después de la declaración del adelantamiento de las elecciones que realizó la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, el pasado día 18.
Según el sondeo, realizado entre el 19 y el 20 de abril, un 45 por ciento de los encuestados declaró su intención de voto a favor de los conservadores, un siete por ciento más que el porcentaje registrado antes del anuncio, con vistas a los comicios que ahora tendrán lugar el próximo 8 de junio.
El respaldo laborista ha caído tres puntos, al 26 por ciento, según el mismo sondeo. Destacable es, no obstante, la caída en intención de voto que padece el nacionalista UKIP, una de las grandes fuerzas que propulsaron la victoria de los partidarios de la salida de Reino Unido de la UE, que ha bajado cinco puntos, hasta el 9 por ciento.
De hecho, el UKIP sería ahora la cuarta fuerza política en intención de voto, por detrás de los liberaldemócratas que, según el sondeo recogido por Reuters, conseguirían un 11 por ciento de las papeletas en las elecciones.