BERLÍN, 19 Abr. (DPA/EP) -
El partido de ultraderecha Alternativa para Alemania registra, según una encuesta publicada este domingo por el 'Bild', los niveles más bajos de intención de voto desde 2017, con solo un 9 por ciento.
La encuesta, realizada por el instituto Kantar, refleja la buena impresión de los alemanes ante la reacción de la canciller alemana Angela Merkel ante la epidemia, ya que el bloque conservador de su partido, la Unión Demócrata Cristiana (CDU), y su estrecho aliado bávaro, la Unión Social Cristiana (CSU), se mantienen a la cabeza con un 37 por ciento de respaldo.
El perfil educador demostrado por Merkel en los medios de comunicación sobre la crisis se ha granjeado el beneplácito de los alemanes, la mayoría de los cuales apuestan por ceñirse a las reglas de confinamiento marcadas por Berlín.
En este sentido, y con más de 140.000 contagios y 4.200 muertes desde la declaración de la pandemia, el Gobierno de Merkel se muestra favorable a ampliar el confinamiento en Alemania hasta al menos el 3 de mayo, si bien algunas restricciones podrían ser aliviadas para permitir que pequeños negocios y espacios públicos puedan reabrir.
Sus aliados de coalición, los socialdemócratas, ganan un punto porcentual, hasta el 18 por ciento.
La encuesta ha sido realizada entre el 9 y el 15 de abril.