FRANKFURT 28 Ago. (Reuters/EP) -
Un enfermero alemán, encarcelado por matar a dos de sus pacientes, es sospechoso de haber matado al menos a otras 84 personas, según ha informado la Policía este lunes.
El hombre, identificado por la prensa local como Niels H. y de 40 años de edad, fue condenado en Oldenburg, una ciudad localizada en el norte de Alemania, por matar a dos personas en 2015 e intentar acabar con otras dos más.
En audiencias pasadas, el prisionero admitió haber puesto inyecciones con dosis letales de forma intencionada en dos clínicas del norte de Alemania y después haber intentado revivir a sus pacientes para hacerse el héroe, según ha informado la cadena alemana NDR.
Los investigadores han relacionado a Niels H. con otras 84 víctimas tras encontrar vínculos entre 134 restos mortales y el enfermero, según ha explicado la Policía.
El jefe de Policía de Oldenburg, Johann Kuehme, ha manifestado en declaraciones a NDR que el número de víctimas podría ser mayor, dado que algunos de los fallecidos habían sido incinerados, lo que ha imposibilitado las labores de autopsia pertinentes.
En el caso de que fuese condenado, se trataría de uno de los asesinos en serie más prolíficos de Alemania.