Actualizado: domingo, 30 abril 2017 13:33


WOLFSBURGO, 30 Abr. (DPA/EP) -

Al menos doce personas resultaron heridas -- diez de ellas policías -- y otras cuatro acabaron bajo disposición policial después de los violentos enfrentamientos entre hinchas del Bayern de Múnich y del Wolfsburgo ayer por la noche, en el partido que marcó la coronación a domicilio del conjunto bávaro como campeón del fútbol alemán, según han confirmado este sábado las autoridades.

Diez de los heridos son policías que fueron agredidos por aficionados del Bayern. Los seguidores del equipo dirigido por Carlo Ancelotti lanzaron botellas y vasos contra los agentes y sus caballos, según el comunicado policial.

En los disturbios también resultaron heridos un fan del Bayern y un trabajador de una empresa encargada de velar por la seguridad en el evento. El partido, que culminó con una victoria del Bayern por 6-0 ante el Wolfsburgo, le sirvió al equipo bávaro para conquistar su quinta Bundesliga consecutiva, un hito en la historia del fútbol alemán.

Con este título, el Bayern alivia las dolorosas eliminaciones sufridas en las últimas semanas en la Copa Alemana y en la Liga de Campeones europea.

Más noticias

Leer más acerca de: