Eni suspende parte de su actividad en Libia de forma temporal

Actualizado: martes, 22 febrero 2011 19:16

SAN DONATO MILANESE (ITALIA), 22 (EUROPA PRESS)

La compañía energética italiana Eni ha decidido suspender parte de su actividad de producción petrolífera y de gas natural en Libia de forma temporal "como medida de precaución" por la situación que atraviesa actualmente el país.

Asimismo, la compañía ha anunciado que, como consecuencia de la suspensión temporal de la producción de gas natural en Libia, el suministro de gas a través del gasoducto Greenstream, que comunica Italia y Libia, queda suspendido.

Eni, que reconoce que Libia suministra actualmente cerca del 10% de la demanda de gas italiano, también ha confirmado su capacidad para hacer frente a la demanda de gas por parte de sus clientes.

La compañía italiana subraya que ninguna de las plantas de producción y tratamiento de hidrocarburos que posee en el país ha sufrido daño alguno y anuncia que ha adoptado medidas de seguridad en todas sus instalaciones.

Por otro lado, informa de que la repatriación de los empleados de la compañía y sus parientes, que comenzó ayer, se completará en las próximas horas, y añade que 34 trabajadores permanecerán en Libia, algunos en las plantas que permanecen operativas y otros en Tripoli.

"Eni también ha reforzado sus medidas de seguridad para la salvaguarda de las personas y las instalaciones y está continuamente vigilando la situación", agrega.