WASHINGTON, 7 Ene. (Reuters/EP) -
La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, ha defendido este domingo el mensaje en Twitter del presidente Donald Trump en el que subrayaba que su botón nuclear es "más grande" que el de Kim Jong Un para tener al líder norcoreano "en vilo".
Kim anunció que cuenta con un botón nuclear en su escritorio, pero Trump respondió en seguida que el suyo era más grande y potente, lo que ha desatado las críticas al mandatario norteamericano incluso de personalidades como el exvicepresidente Joe Biden, quien reprochó que así los aliados pierden su confianza.
"Creo que (Trump) siempre ha tenido a Kim en vilo. Es muy importante que no le dejemos tan arrogante como para no darse cuenta de lo que ocurriría si iniciara una guerra nuclear", ha afirmado Haley en declaraciones a la cadena ABC.
Haley ha señalado que hay que dejar claro a Corea del Norte que Estados Unidos no va a rebajar la presión sobre Kim Jong Un. "No vamos a dejarle que dramatice sobre el hecho de que tenga un botón en su escritorio y de que pueda destruir Estados Unidos", ha afirmado Haley. "Queremos que siempre recuerden que nosotros también podemos destruiros, así que tiene que tener cuidado con sus palabras y acciones", ha apostillado.