MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
La medida para hacer uso del sistema internacional para calcular las edades de la población ha entrado este miércoles en vigor en Corea del Sur, por lo que el país asiático abandonará su fórmula única, especialmente en áreas administrativas y judiciales.
Así, las enmiendas a la Ley Civil y la Ley General de Administración Pública harán que la población sea uno o dos años más joven y permitirán unificar los múltiples sistemas para contabilizar la edad de los surcoreanos. Ahora, el país pasará a utilizar el internacional, basado en la fecha de nacimiento.
Actualmente perviven tres sistemas diferentes para contar la edad: el más común, el llamado 'edad coreana', establece que una persona cumple un año el día en que nace y dos años el día de Año Nuevo; el segundo sistema vincula la edad a la fecha de nacimiento y es el reconocido a nivel internacional; y el tercero establece que cada Año Nuevo la población suma un año más de vida.
No obstante, el sistema internacional ya venía utilizándose desde hace tiempo a nivel administrativo, civil y judicial, así como para establecer medidas como la edad mínima para el consumo de bebidas alcohólicas, entre otras cuestiones de carácter oficial.
Por el momento, varias agencias de viaje y páginas web para encontrar pareja han reivindicado seguir usando el sistema coreano y han alegado que, en estos casos, "podría provocar confusión".
Voces críticas han señalado que esta diferencia de sistemas puede provocar confusión a la hora de suministrar servicios médicos, administrativos y de bienestar a la población, y podría acarrear a costes innecesarios, según informaciones de la agencia de noticias Yonhap. El presidente del país, Yoon Suk Yeol, se había comprometido a unificar el sistema durante su campaña electoral.