Cementerio militar en Kiev - Europa Press/Contacto/Aleksandr Gusev
MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
La ley que permite al Ejército ucraniano redesplegar unidades militares sin necesidad de obtener permiso del Gobierno ha entrado este viernes en vigor en medio de una ofensiva de las fuerzas de Ucrania en territorio ruso.
El artículo 6 de la Ley sobre las Fuerzas Armadas de Ucrania queda así complementado con un anexo que deja en manos del Estado Mayor del Ejército de Ucrania esta clase de decisiones siempre y cuando se mantenga el estado de ley marcial vigente en el país desde el comienzo de la invasión rusa, en febrero de 2022.
Hasta entonces, esta decisión dependía del Ministerio de Defensa de acuerdo con el Consejo de Ministros y, en último término, del presidente del país, recoge el portal de noticias Golos.
La decisión tiene como objetivo acelerar el proceso de decisiones en tiempo de guerra, especialmente dentro de la ofensiva que el Ejército ucraniano ha comenzado esta semana en Kursk.
La región rusa, cabe recordar, es el escenario desde el 6 de agosto de una incursión ucraniana con aproximadamente 300 efectivos con once tanques y 200 vehículos blindados que cruzaron la frontera desde la región ucraniana de Sumi, en el norte del país y que han dejado hasta el momento, según Rusia, cinco muertos y 66 heridos, entre ellos nueve niños.