NUEVA YORK, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
El hombre que supuestamente hirió a 17 personas este martes al realizar numerosos disparos en un bar de Alabama, en Estados Unidos, se ha entregado a las autoridades, según ha informado la Policía local.
Steven Anderson, jefe de la Policía de Tuscaloosa, la ciudad donde se encuentra el bar, ha dicho en una rueda de prensa que el sospechoso se ha entregado en la vecina localidad de Jasper. Anderson ha añadido que una de las personas heridas se encuentra en estado crítico y otras tres están graves.
Según la cadena de televisión local WHNT, el policía ha precisado que el detenido realizó once disparos. De momento no se sabe cuántas de las 17 víctimas, algunas de las cuales ya han recibido el alta médica, tienen heridas de bala.
Anderson ha señalado que el atacante llevaba un arma de asalto de tipo militar y que la Policía cree que no disparó al azar, sino que tenía un objetivo concreto. "Estuvo observando a las personas (que había en el bar) antes de disparar", ha explicado el policía, quien ha adelantado que el sospechoso será acusado de múltiples cargos de intento de asesinato y de disparar contra un edificio ocupado.
La Policía tratando de averiguar si este incidente está relacionado con otro tiroteo que se había producido previamente en la ciudad de Northport, cerca de Tuscaloosa, en el que resultó herida una persona.