EL CAIRO, 28 Jun. (Reuters/EP) -
La información del disco duro de una de las cajas negras del vuelo MS804 de EgyptAir que se estrelló el pasado 19 de mayo, ha sido enviada este martes a Egipto para su análisis, aumentando así la probabilidad de que se esclarezca lo ocurrido.
Las cajas negras se recuperaron la semana pasada pero tras varios intentos fallidos de las autoridades egipcias para repararlas, tuvieron que ser enviadas a la BEA francesa, agencia que investiga los accidentes aéreos, que logró reparar con éxito la caja negra que contenía las grabaciones de la cabina.
"La información se ha transferido a El Cairo para trabajos de decodificación, validación y estudio, que serán realizaos por el departamento central para accidentes aéreos del Ministerio de Aviación Civil", ha informado el comité de Investigación de Accidentes Aéreos egipcio a través de un comunicado.
El proceso tardará varios días. La reparación de la otra caja negra ha empezado este martes y con la recuperación de la información se permite que los investigadores puedan empezar a transcribir los datos, con la esperanza de encontrar alguna clave que explique el incidente.
También se recogieron restos del avión que llegaron a El Cairo este lunes y que serán analizados de manera paralela para intentar encontrar cualquier información adicional.
Por otro lado, la Fiscalía de París ha abierto una investigación por homicidio, aunque ha asegurado que no se está barajando la posibilidad de un ataque terrorista como causa del incidente.
El avión se estrelló en el Mediterráneo mientras cubría la travesía entre París y El Cairo y las 66 personas que iban a bordo murieron. Aún no hay ningún indicio que indique posibles causas del accidente.