MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un tribunal local de Gambia ha enviado a prisión a una mujer acusada de insultar al nuevo presidente del país, Adama Barrow, tras acusarla de "conducta destinada a romper la paz".
Por el momento se desconoce qué dijo la mujer, que fue detenida el 19 de febrero tras una conversación con otra mujer en la que habrían hecho comentarios despectivos contra el presidente. La segunda mujer se encuentra fugada.
El tribunal ha ordenado que entre en prisión mientras se investiga el caso, afirmando que podría alterar las investigaciones en caso de ser liberada bajo fianza.
La mujer, identificada como Fatou Badjie, ha rechazado las acusaciones y ha pedido ser liberada bajo fianza, recordando que es madre soltera de varios hijos.
Barrow accedió al poder tras imponerse a Yahya Jamé en las elecciones de diciembre. Jamé se negó a reconocer su derrota, si bien finalmente partió al exilio en enero.
El nuevo mandatario ha prometido investigar los abusos cometidos por su predecesor, lo que ha sido aplaudido por la comunidad internacional, que le ha reclamado que respete sus compromisos.